El maestro Rai en Cuba

Written by: ITF Cuba

traducción Eladio Miranda

 

El 27 de agosto a las 12pm. arribó a Cuba por el Aeropuerto Internacional José Martí el maestro Parm Rai . Ese mismo día a las 5pm., el maestro  Rai estaba empezando una clase de entrenamiento para un grupo de cinturones negros. Entre los cinturones negros que recibieron  esta clase estaba Julián Reina Sánchez, presidente de ITF Cuba.  La clase duró dos horas y media. Al final de la clase, los atletas estaban sudando, pero eran muchas las ganas de seguir practicando, la clase había sido un éxito

master-rai-in-cuba

 Al otro día a las 10 de la mañana, se impartió otra clase de entrenamiento, esta fue más dura y exigió mas de cada uno de los participantes. Después de 2 horas consecutivas de entrenamiento, la clase concluyó y todos los participantes tuvieron unos minutos para relajarse  antes del concluir. Entonces la graduación de los cinturones negros comenzó.  En ese momento el maestro  Amo Rai, controló los requisitos técnicos, hizo algunas preguntas y las respuesta que le dieron sirvieron para que  todos agrandaran sus conocimiento sobre la filosofia y la historia del Taekwondo, todos los reunidos aprendieron un poco mas.

 Esta fué una graduación especial para Cuba ,ya que el Sr. Reina fue llamado para ser aprobado con el 7 Grado de la Cinta Negra. El  Sr. Reina realizó los modelos establecidos, asi como un despliegue asombroso de defensa y teoría.  

El maestro Rai también ofreció una entrevista para la Televisión cubana en la que  expresó su satisfacción por  lo que había realizado la  ITF cubana, asi como su deseo de ayudarla. Él explicó la importancia de la dirección del maestro  Choi Jung Hwa y cómo él continúa el legado de su padre Gen. Choi Hong Hi,  fundador de Taekwondo

 master-rai-in-cuba-002

La visita del  maestro Rai  dejo una huella en todos los atletas del taekwondo cubano, cuyo entusiasmo  se incrementó despues de una experiencia tan maravillosa al culminar el entrenamiento y la graduación. Ahora todos ellos comenzarán un duro entrenamiento con vistas al campionato mundial que está por venir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s